5 frases de Ingvar Kamprad (IKEA) sobre negocios y dinero

5 frases de Ingvar Kamprad (IKEA) sobre negocios y dinero

Vamos a ver un poco más de cerca cómo funciona la mente de uno de los grandes empresarios de las últimas décadas. Os dedicamos un artículo con las mejores frases de Ingvar Kamprad (IKEA) sobre negocios y dinero.

Son muchas las empresas y los negocios que han logrado consolidarse como las compañías más importantes a nivel mundial. Ikea sin duda es una de esas compañías de renombre y que con el paso de los años ha sabido ganarse un buen puesto dentro de las fábricas más destacadas.

Es posible que en principio te parezca imposible llegar a conseguir el éxito que tienen las empresas como Ikea. Pero, debes saber que son muchas las empresas que han comenzado desde cero y han alcanzado el éxito cuando menos lo esperaban.

Por eso queremos mostrarte los pensamientos y frases más destacadas del fundador de esta maravillosa compañía, para que tengas una idea de su filosofía en los negocios.

¿Quién es Ingvar Kamprad?

Feodor Ingvar Kamprad fue un empresario que nació en 1926 en Suecia y que tuvo un gran reconocimiento a nivel empresarial por ser el fundador de la empresa más grande de fabricación de muebles a nivel mundial: IKEA.

Uno de los datos más curiosos de sus comienzos, es que comenzó su empresa en el año 1943, usando como inversión un dinero recibido por parte de su padre luego de haber conseguido buenas notas en sus estudios.

Es entonces como surge la idea de IKEA, siendo las dos primeras letras las iniciales de su nombre y apellido y las dos últimas, las iniciales de la granja y el pueblo donde creció. El comienzo no fue sencillo y aunque no lo creas sus primeras ventas fueron muy alejadas de la actualidad.

Ingvar Kamprad (IKEA)

Dentro de los primeros artículos vendidos por su empresa se encuentra el pescado, objetos decorativos para navidad, lápices y bolígrafos. Luego de 5 años comenzó a vender muebles y concretó la venta de su primer sillón.

Fue en el año 1951 cuando IKEA logró ofrecer su primer catálogo de muebles y ya para el año 1953 se concretó la primera exposición de productos de la compañía. Esta compañía tuvo un gran crecimiento desde sus inicios y fue tanto que compañías ya establecidas se sintieron amenazadas.

Aun cuando fue excluido de ferias nacionales de muebles importantes, Ingvar no se rindió y siguió apostando por su idea, hasta lograr establecer la compañía que conocemos hoy en día.

Mejores frases de Ingvar Kamprad (IKEA) sobre negocios y dinero

“La creatividad y el creer en tu trabajo es rotundamente una parte fundamental del éxito”.

Puede que no lo sepas pero para muchos empresarios incluyendo el fundador de IKEA, la mejor manera de alcanzar el éxito es haciendo lo que a otros no se les ha ocurrido. Tener ideas creativas y diferentes pueden llevarte a sorprender y captar necesidades que tal vez otros no habían detectado.

“IKEA no es algo completamente perfecto. Me irrita oír decir que IKEA es la mejor empresa del mundo. Estamos yendo por el camino correcto para llegar a serlo, pero todavía no hemos llegado a la meta”

Es uno de los pensamientos más llamativos de Ingvar, pues muchos pensarían que para él su empresa era perfecta. Sin embargo, en esta frase demuestra su interés de mejorar siempre, de corregir posibles errores y aprender cada día para llegar a su objetivo final.

“Sólo aquellos que están dormidos no cometen errores”

Resume perfectamente los inicios de IKEA y su filosofía para llegar al éxito, aun consciente de que comenzar no es fácil y que son muchos los riesgos, sólo aquellos que se atreven pueden alcanzar lo que buscan.

“Podría tener un despacho sólo para mí, pero como mis colaboradores no tienen uno, estoy contento de tener mi propio escritorio en una habitación compartida”

El trabajo en equipo es fundamental para cualquier compañía y ser parte de tus trabajadores puede brindarte el mejor ambiente de trabajo. No necesitas que tus empleados o equipo te perciban como un personaje aislado con el que no tienen contacto, mientras más cercano, más posibilidades tienes de compenetrarte con la empresa.

“El tiempo es tu recurso más importante. Puedes hacer mucho en diez minutos. Una vez que se han ido, se van para siempre”

Cuando de negocios se trata, perder el tiempo no es una posibilidad. Debes aprovechar cada minuto que corre, pues estos pueden ser determinantes a la hora de construir tu camino. Recuerda que el tiempo es hoy y conseguir lo que quieres no puede esperar a mañana.

No importa si tienes temor o te preocupa lo que pueda pasar, pierdes más tiempo cuando no lo intentas y lo peor de todo es que no puedes recuperarlo.

PERFIL DEL AUTOR

Iñaki García
Periodista. Fundador de Diario del Dinero, creador de una Agencia de Marketing y muy interesado en el mundo de las finanzas y el emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Ir arriba