El nuevo Coronavirus está haciendo estragos. La enfermedad que desde hace un mes tiene asustado a medio mundo debido al flujo de infectados que ha producido ya varias muertes en China ha provocado una crisis global ya que se han detectado casos en Estados Unidos.

Por supuesto, esto ha afectado al mercado. Ha habido grandes caídas en Bolsa por miedo a esta enfermedad, pero también hay algunos que han conseguido aprovecharse de ello y han sacado un buen dinero gracias a la alarma establecida.

Negocios que están ganando dinero con el Coronavirus

Máscaras Faciales

Según han informado los CDC este virus es de origen esencialmente respiratorio por lo que las máscaras faciales han sido el primer objeto en desaparecer de las tiendas. Según informan la demanda de mascarillas ya alcanza un acumulado de 200 millones de máscaras al día, hecho que ha provocado que el principal fabricante de máscaras a nivel mundial, la empresa Lanhine, no esté dando abasto ya que su producción es de alrededor de 400.000 al día.

“En este momento, tenemos más de 20 personas en la fábrica, trabajando 24 horas. Les estamos ofreciendo cuadruplicar sus salarios por día», dijo Cao Jun, gerente de la empresa china a Reuters. Se prevé que el número de empleados se aumente a 200 en los próximos días.

Guantes de Goma

Por el mismo motivo que las mascarillas faciales, los guantes de goma han sido otro de los grandes beneficiados en estos días. Las existencias en la compañía malasia Top Glove aumentó casi un 15% en dos días y los fabricantes de látex de Maslia como son Supermax Corporation o Kossan Rubber están teniendo aumentos de casi el 8%.

Pack contra el coronarivus

Vendedores de Ebay y Amazon están comenzando a vender packs para protegerse contra este enfermedad y venden de manera conjunta máscaras para respirar, purificadores de aire y chaquetas desechables resistentes a los fluidos. Otros kits incluyen gafas resistentes a salpicaduras, un mono blanco desechable, toallitas antibacterianas y desinfectante de manos con alcohol entre otros productos.

Netflix lanza un documental

Parece que Netflix vuelve a meterse en un charco con su marketing y ha aprovechado esta semana presentar una serie documental de seis episodios llamado ‘Pandemia; cómo prevenir un brote’. No es sobre el coronavirus, pero su puntualidad con los hechos ha sido muy criticada en las redes sociales.

Un juego que sube como la espuma con cada brote viral

En 2012 salió a la venta un juego de estrategia llamado Plague Inc., que nada hacia indicar que iba a romper el mercado. Sin embargo, este juego dedicado a provocar el fin del mundo al desarrollar una plaga mortal y global se ha convertido en la aplicación más vendida en China la semana pasada.

El juego que se puede comprar en la App Store de Apple es una revelación cada vez que hay una enfermedad nueva a nivel mundial. Los desarrolladores del juego entienden el éxito del mismo porque las personas «buscan obtener más información sobre cómo se propagan las enfermedades y comprender las complejidades de los brotes virales». Aún así avisaron que es un juego y que si querían información real sobre el coronavirus podían tenerla a través de la web de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

PERFIL DEL AUTOR

Avatar
Iñaki García
Periodista. Fundador de Diario del Dinero, creador de una Agencia de Marketing y muy interesado en el mundo de las finanzas y el emprendimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here