¿Cuánto dinero se gana en España siendo Instagramer y teniendo 2 millones de followers? Te lo contestamos

¿Cuánto gana una Instagramer_

Cuánto dinero se gana siendo instagramer es una pregunta que muchos se habrán hecho alguna vez en los últimos meses. Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más activas de la actualidad y las empresas comienzan a verlo como una opción importante para dar a conocer sus productos, por lo que el dinero está llegando a esta aplicación. ¿Pero cuánto?

Una de las influencers más conocidas de España, la catalana Paula Gonu, nos ha dado una cifra cercana a lo que puede estar ganando un instagramer potente en este país.

Para ponernos en contexto hay que decir que Paula Gonu tiene dos millones de followers y que parte de su dinero puede venir también de su cuenta de Youtube donde suma millón y medio de followers, y otro dato significativo es que la cantidad es del mes de diciembre, posiblemente el mes donde se pueda ganar más dinero en internet gracias a la publicidad durante el año.

Cuánto dinero se gana en España siendo Instagramer según contó Paula Gonu

La cifra que dio Paula Gonu es de algo más de 13.600 euros. Si contamos que la mitad puede ser de Youtube, estimaríamos que solo por Instagram podría haber ganado una cifra cercana a los 6.500 euros. Un dinero que durante el año seguramente se reduzca un 20-30% por ser diciembre el mes con más facturación.

Por lo que podríamos estar hablando de una cifra entre 4000-5000 euros al mes.

¿Es suficiente por tener 2 millones de followers en una red social? Aparentemente parece algo justito, no obstante, hay que valorar los contratos publicitarios que puede tener al margen de sus ingresos directos por sus cuentas en la red social.

Sea o no un «sueldo» suficiente con tanta cantidad de seguidores, lo cierto es que el trabajo de Instagramer es mucho menos exigente de lo que pueden ser otras actividades.

PERFIL DEL AUTOR

Iñaki García
Periodista. Fundador de Diario del Dinero, creador de una Agencia de Marketing y muy interesado en el mundo de las finanzas y el emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Ir arriba